Twitter investiga la publicación de una lista formada por las contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en una web. La red social aconseja a sus miembros más preocupados cambiar las claves.
Un usuario anónimo publicó en una página web más de 50.000 contraseñas y aunque Twitter se apresuró a destacar que, de ellas, más de 20.000 son consideradas spam y cuentas duplicadas no deja de ser un problema «preocupante».
En este sentido, la red de microblogging aconseja a sus usuarios que tengan miedo de haber sido afectados que cambien tanto sus claves como su configuración de privacidad.
Los ataques a Twitter están aumentado progresivamente, siendo los personajes públicos el objetivo favorito de cibercriminales. Sin embargo, las filtraciones pueden afectar a cualquier usuario, por lo que conviene seguir unas advertencias básicas de seguridad.
Entre ellas, aconseja la propia red social, usar contraseñas superiores a diez caracteres, desconfiar de cualquier aplicación sospechosa o utilizar un protocolo HTTPS
No hay comentarios:
Publicar un comentario