Social Icons

12 feb 2011

Scene, ¿buena o mala?



Desde que se ha vulnerado la seguridad del sistema Playstation 3 se han hablado de muchas cosas en los foros. Es curiosa la multitud de opiniones alrededor de las dos grandes posturas: los que están a favor y los que están en contra. Tras leer varias páginas de varios foros creo que hay gente que está muy perdido en este tema y otros que, directamente, no son más que unos caraduras.

Lo primero que debemos saber es que la Scene es mucho más que un movimiento cuyo objetivo es crear un método para cargar juegos piratas sino que lo que buscan es la manera de superar la seguridad de la consola para poder cargar software casero, ya sean juegos propios creados por otros usuarios o programas caseros.

Lo que puede y hace la Scene es desarrollar aplicaciones y juegos caseros de todo tipo como por ejemplo aplicaciones que nos permitan gestionar mejor los datos de nuestras consolas como fotos o música. El límite lo pone la propia imaginación y pericia del propio usuario. Esto no es piratería y beneficia enormemente al usuario.

Tampoco se puede olvidar que las leyes no son iguales en todos los países y, que mientras en algunos sitios modificar consolas es ilegal, en otros no, como por ejemplo España. Es decir, tu puedes abrir tu consola (perdiendo la garantía) y modificarla con componentes que sean legales en dicho país y no es ningún tipo de delito. El delito es si la modificas con componentes ilegales o haces un uso no apropiado de ella como jugar juegos piratas.

Me fastidia mucho la gente que piratea juegos escudándose en que son muy caros. No podemos olvidar que no son productos de primera necesidad y, que si los precios te parecen abusivos (personalmente así lo creo), hay otras maneras de hacer presión como recurrir al mercado de segunda mano (el dinero que se mueve ahí no va para las grandes empresas) o recurrir a la importación que, hoy en día hay multitud de páginas en las que puedes encontrar los juegos nuevos con un muy buen precio.
Resumiendo: No culpemos del declive de una industria a un movimiento que busca aprovechar al máximo un producto a través de aplicaciones hechas por y para usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates